El Evangelio – Revista 1°

El Evangelio

“Si distorsionamos el Evangelio, esa distorsión influenciará y afectará todo el resto de lo que creemos en la fe cristiana .”

R.C. SPROUL

PRESENTACIÓN

Después de un tiempo de oración, comunión y espera delante de nuestro Señor Jesucristo, para nosotros es una alegría hacer el relanzamiento de nuestra revista Tesoros Cristianos, con un tema tan trascendental como el Evangelio. Lamentablemente, pocas cosas han sido tan descuidadas en nuestros días como éste; tal irresponsabilidad ha producido un cristianismo débil, estéril y, en muchos casos, falso y apóstata...

Pablo David Santoyo

Pero ahora la Iglesia, después de ser deudora del Evange­lio y fruto de él, ella es llamada a ser columna y baluarte de la verdad…

Jhair Fernando Diaz

Como vimos un apóstol tiene toda la autoridad del que lo envió. Por tanto, el mensaje que lleva es también autoritati­vo…

Alberto Rabinovici

Es menester que nos volvamos al Señor y su Palabra dili­gentemente, que escudriñemos las Escrituras, conociendo el Evangelio en su pureza…

Paul David Washer

Cuanto más hacemos sonar las profundidades de la depra­vación del hombre, más vamos a volar en la comprensión y apreciación del poder del Evangelio…

Marcelo Vieira

El verdadero anuncio del Evangelio, por sí mismo, es un examen profundo para los corazones de los hombres; es algo que por sí mismo conduce al arrepentimiento y a la fe…

Entrevista de Ana Ávila

Por lo tan­to, el predicador debe dedicar su vida a profundizar el evangelio y luchar para hacerlo conocido a su congregación…

Dwight Lyman Moody o D.L. Moody como normalmente era conocido, no fue un evangelista de oratoria prolija y grandilocuente; más bien se mostró como un hombre sencillo de su época, que cautivaba a su audiencia con un estilo íntimo y sentimental de contar historias, de carácter regionalista y familiar. Su tema central era el amor de Dios. Su mensaje, sencillo de comprender, se resumía en: ruina por causa del pecado, redención, gracia en Cristo y regeneración por medio del Espíritu Santo. Un vivo ejemplo del poder y la gracia del Señor en hombres normales, escogiendo Dios lo necio del mundo para avergonzar a los sabios; y lo débil, para avergonzar a lo fuerte…

La palabra Biblia viene del vocablo griego ‘Biblia’, que significa libros; el singular es ‘biblion’, que significa cualquier clase de documento escrito. Esta palabra pasó al latín, cerca del año 400 d.C. Jerónimo llamó a las Santas Escrituras “la biblioteca divina.” Y desde ese tiempo los escritores cristianos han aplicado la palabra Biblia a la colec­ción de todos los libros divinamente inspirados. Posterior­mente, del latín pasó a las lenguas occidentales, ya no como nombre plural, sino como nombre singular, en femenino: La Biblia, la cual es el libro por excelencia…

¿Ha cambiado el rol de la mujer en el Siglo XXI? En 1990, la revista “Time” dedicó una edición especial completa al tema de las mujeres. La edición especial de ochenta y seis páginas incluía artículos sobre dicho “progreso” revolucionario en el camino a la igualdad, la psi­cología del desarrollo femenino, los cambios de rol que las mujeres enfrentan y la búsqueda de carreras políticas. Una sección presentaba la reseña biográfica de 10 mujeres de “gran tenacidad”, que han combinado el talento y dina­mismo para llegar a ser “exitosas…

Hoy, en tiempos tan difíciles como los que vivimos, se ne­cesitan nuevos hijos de Isacar, hombres que puedan avanzar en el entendimiento de los tiempos desde una cosmovisión bí­blica, que puedan discernir los acontecimientos actuales bajo la lupa divina; que nos sirvan de referencia para saber cómo conducirnos en este tiempo, trabajo que hicieron los hijos de Isacar en tiempos de David cuando las decisiones eran apre­miantes y trascendentales…

EDICIONES TESOROS CRISTIANOS

revista.tesoroscristianos.co

La REVISTA TESOROS CRISTIANOS es una publicación trimestral que tiene el objetivo de proporcionar material de edificación para el pueblo cristiano. Contiene artículos centrados en la persona del Señor Jesucristo y la Palabra de Dios.