CITAS DE GRANDES HOMBRES

“Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor.
” (Ecl 12:11).

“Cosas de gran valor requieren de gran cuidado. Las almas son in­finitamente valiosas y por tanto merecen nuestro mejor esfuerzo. Si Dios consideró digno su pueblo de su sangre, nosotros debería­mos considerarlo digno de nuestro sudor.”

J. Stephen Yuille

 

“Olvidémonos de hablar de avivamiento si no estamos hablando de arrepentimiento”.

Miguel Núñez

 

“Si eres un soldado serio, no coquetees con ninguno de tus deseos inferiores a Cristo y el Cielo. Serán como rameras que te roban el corazón. Considera a Jehú, lo valiente y celoso que parecía al prin­cipio. Entonces, ¿por qué le falló la determinación antes de termi­nar siquiera la mitad de la obra? ¡Porque su corazón nunca estuvo únicamente puesto en Dios! Aquella ambición que primero avivó su celo, al final lo ahogó. Se comprometió con hombres malvados para obtener sus fines. Entonces, al alcanzar el trono, no se atrevió a poner por obra el plan de Dios por temor a provocar a aquellos mismos malvados y así perder el reino (2 R. 10:31). Su corazón es­taba puesto en los placeres del mundo más que en el favor de Dios.”

William Gurnall

 

“El que se enamora del pecado, termina casándose con la muerte y se va de luna de miel al infierno, si no se arrepiente”.

Anónimo

 

“El llamado no es un simple deseo. No es algo que dejas a un lado después de un año porque simplemente se terminó la luna de miel. El llamado no es simplemente una pasión. Es una convicción de que Dios te ha separado de tu propio curso para colocarte en una trayectoria donde puedas servir a Dios y a su pueblo para su gloria, sacrificando aquello que otros disfrutan, aun si aquello no es pecaminoso en sí mismo. Las pasiones pueden ir y venir; son cambiantes. Por el contrario, el llamado es una convicción y la convicción no es solo un fuerte sentimiento, es un convencimien­to de que Dios te separó del curso que seguías para colocarte en una posición de servicio a Él.”

Miguel Núñez

 

“Si a un creyente santo lo echan de una “iglesia” apóstata, es el más grande favor que dicha “iglesia” pudiera otorgarle”

David Wilkerson

 

“El primer efecto de no creer en Dios, es que se pierde el sentido común.”

                                              G.K.Chesterton

 

“El arrepentimiento verdadero es un dolor por el pecado que termina en una reforma.”                  

William S. Plumer

 

“No soy enemigo de nadie, pero soy enemigo de toda enseñanza que es contraria a la Palabra de Dios.”

 Charles Spurgeon

 

“El crecimiento requiere lectura de la Palabra, de libros sólidos de teología, escritos en diferentes épocas y que representan la sabiduría colectiva de la iglesia de Cristo. El crecer implica escuchar a otros que van delante de ti: sermones, conferencias, conversaciones, consejo. Todo el mundo puede aprender y debe aprender de otros.”

Miguel Núñez

 

“Un predicador dubitativo no es un predicador humilde: es un hombre sin convicción”

Sugel Michelén

 

“Sé misericordioso contigo mismo. Busca a Dios en tu juven­tud y te ahorrarás muchas lágrimas de amargura.”

J.C. Ryle

 

“¡Qué afeminado es para el hombre afeitarse, peinarse con fineza y arreglarse delante del espejo afeitándose y rapándose la barba para que sean lisas sus mejillas. Porque Dios ha querido que sean finas las mujeres y le agrada su cabello largo como el de los caballos. Pero ha adornado al hombre con la barba así como la melena de los leones, y ha puesto vellos en su pecho como un atributo del hombre y señal de su fuerza y dominio.”

Clemente de Alejandría, 195 d.C.

 

“Aunque predicamos para la edificación de los creyentes y la sal­vación de los perdidos, hay una sola Persona en el auditorio que debe estar de acuerdo con nuestra predicación, una sola Persona a quien debemos procurar agradar y cuya opinión vale más que la del mundo entero.”

Sugel Michelén

 

“Cuando Dios dice algo, el argumento ha terminado”.

R.C. Sproul