La Lectura de la Biblia – Revista 8°

La Lectura de la Biblia

“Cristo se encuentra con su pueblo en cada capítulo, Su voz retumba desde desde la página sagrada».  Una Biblia entera nos da al Cristo entero, y sólo un Cristo entero puede hacernos cristianos enteros. ¡No hay santidad sin la Biblia!

                           Robert Murray M’Cheyne                          

PRESENTACIÓN

La Biblia es, sin exagerar, el libro más importante del universo, ya que fue inspirada totalmente por Dios, con todo Su amor y sabiduría, entregada por voluntad divina como una carta de amor al ser humano. Además, ¡la Biblia es eterna, como Su Autor es Eterno! De ahí, su importancia y relevancia. Ahora bien, muchos se preguntarán: ¿Cómo puede ser relevante en la actualidad un libro que fue escrito hace tanto tiempo? Siendo la Biblia ...

Alberto Rabinovici

Un nuevo comienzo amerita una nueva forma de vivir para el nuevo creyente; éste viene de una vida impía, llena de vicios, desorden, pecado y una mente corrompida; mas ahora recibe una nueva vida…

Pablo David Santoyo

Existe en la vida cristiana un medio de gracia extraordinariamente poderoso e importante: La lectura diaria de las Sagradas Escrituras. Esta es una de las grandes perlas del collar de la gracia divina derramada por…

Marcelo Viera

Qué maravilloso es pensar que, por la bondad y misericordia de Dios, Él se ha comunicado con nosotros, demostrando ser un Ser personal y que desea relacionarse con Su creación! Además…

Gerson Lima

Uno de los mayores privilegios que el nuevo convertido debe conocer es la gracia de poder leer y estudiar las Escrituras; estas son disciplinas espirituales que deben acompañar a todo aquel que desea conocer a Dios y crecer en la vida espiritual. Fuimos dotados con facultades naturales para conocer a Dios y Su Palabra…

Pablo David Santoyo​

El mercado religioso está lleno con todo tipo de ellas: iglesias grandes e iglesias pequeñas; iglesias tradicionales e iglesias liberales; iglesias reformadas e iglesias pentecostales; iglesias denominacionales e iglesias locales. Existe toda una gama de variedades y divisiones dentro del cristianismo, que hacen de…

Jonathan Edwards fue la persona que más sobresalió en este avivamiento. Su vida es un destacado ejemplo de consagración al Señor para el mayor desarrollo del entendimiento y, sin ningún interés personal, de dejar al Espíritu Santo que hiciera uso de ese mismo entendimiento como un instrumento en sus manos. Jonathan Edwards amaba a Dios, no solamente de corazón y alma, sino también con todo su entendimiento. “Su mente prodigiosa se apoderaba de las verdades más profundas.” Sin embargo…

El ideal de felicidad para el hombre, a veces es presentado como “amor al estilo Hollywood” y, tristemente, éste también se ha convertido en la meta de felicidad para los jóvenes cristianos, quienes sueñan con encontrar su “media naranja”. Sin embargo, resulta paradójico que, en busca de este ideal, han encontrado los mayores motivos de amargura y tristeza ¿Y todo por qué? Porque no podemos encontrar felicidad fuera de los límites establecidos por Dios y Su Palabra…

El amor es la única actitud de la cual pueden surgir todos los demás deberes que te corresponden hacia ellos. Al decir amor, nos referimos al anhelo de cumplir los deseos de ellos. Por cierto, eso es lo que un padre y una madre merecen. La propia relación que tienes con respecto a ellos lo demanda. Si te falta esto, si no tienes en tu corazón una predisposición hacia ellos, tu actitud es extraña y culpable. Hasta que contraigas matrimonio, o estés por hacerlo, deben ellos, en la mayoría de los casos, ser los objetos supremos de…

Debe usted asegurarse de que sus hijos y empleados estén sujetos a la Palabra de Dios porque, aunque le corresponde sólo a Dios gobernar el corazón, Él espera que usted gobierne al hombre exterior, porque si no lo hace, puede en poco tiempo cortar su descendencia (aun todos los varones) (1 S. 3:11-14). Ocúpese, entonces, de que sean sobrios en todas las cosas, en sus vestidos, su lenguaje, que no sean glotones ni borrachos; ni deje que sus hijos maltraten sin razón a sus empleados ni que se traten neciamente los unos a los otros…

Frente a las pantallas pasan casi tres horas al día para los niños de 2 años, cerca de cinco horas para los de 8 años y más de siete horas para los adolescentes. Esto significa que antes de llegar a los 18 años, nuestros hijos habrán pasado el equivalente a 30 años escolares frente a las pantallas recreativas o, si lo prefiere, expresado en otros términos: ¡16 años de trabajo a tiempo completo! Antes de los 6 años, lo ideal es no tener pantallas (lo que no significa que de vez en cuando no puedas ver unos dibujos animados con tus hijos)…

Citas Celebres

Frases y citas de grandes hombres de la historia de la Iglesia Cristiana.