PATERNIDAD

Existe, pues, la necesidad de apelar a los padres de familia cristianos, en vista de la actual condición del mundo. Usted da sus oraciones y una porción de su dinero; pero, como dijera la creyente ya citada: “¿Qué padre cariñoso no ama a sus hijos más que a su dinero? ¿Y por qué no han de darse a Cristo estos tesoros vivientes?”. Este “procurar lo nuestro, no las cosas que son de Cristo” debe terminar, si es que esperamos que alguna vez el mundo se convierta. Debemos poner manos a la obra y enseñar a…

Cuídese de aceptar que sus hijos vivan “según la costumbre del mundo”, buscando sus honores, involucrándose en sus luchas ambiciosas, en sus costumbres y modas seculaladoras. Los hijos de padres consagrados no deben encontrarse entre los adeptos a la moda, emulando sus alardes y logros inútiles. “¿Cómo le roban a Cristo lo suyo?”, dijo un padre de familia cristiano. “He observado muchos casos de padres ejemplares, fieles y atinados con sus hijos hasta, quizá, los quince años…

Debe usted asegurarse de que sus hijos y empleados estén sujetos a la Palabra de Dios porque, aunque le corresponde sólo a Dios gobernar el corazón, Él espera que usted gobierne al hombre exterior, porque si no lo hace, puede en poco tiempo cortar su descendencia (aun todos los varones) (1 S. 3:11-14). Ocúpese, entonces, de que sean sobrios en todas las cosas, en sus vestidos, su lenguaje, que no sean glotones ni borrachos; ni deje que sus hijos maltraten sin razón a sus empleados ni…

El amor es la única actitud de la cual pueden surgir todos los demás deberes que te corresponden hacia ellos. Al decir amor, nos referimos al anhelo de cumplir los deseos de ellos. Por cierto, eso es lo que un padre y una madre merecen. La propia relación que tienes con respecto a ellos lo demanda. Si te falta esto, si no tienes en tu corazón una predisposición hacia ellos, tu actitud es extraña y culpable. Hasta que contraigas matrimonio, o estés por hacerlo, deben ellos, en la mayoría de los casos, ser los…