La Verdadera Conversión – Revista 0.1°

La Verdadera Conversión

Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

1 Timoteo 2:3-4

PRESENTACIÓN

Vivimos en tiempos difíciles y peligrosos, en los que la misma escritura nos advierte que habrá hombres con apariencia de piedad, pero que negarán la eficacia de ella; tiempos en los cuales el cristianismo ha perdido su verdadero valor como nunca antes en la historia, pero paradójicamente es la época en la cual existen muchos grupos...

C. H. Mackintosh

Nosotros oímos bastan­te, en estos días, acerca de casos de conversión y endeciría­mos a Dios de corazón por cada alma verdaderamente convertida a Él…

C. H. Mackintosh

La Escritura establece este punto de un modo tal como para no dejar ningún terreno posible de objeción para cualquiera que se incline a su santa autoridad. Esto se aplica, en toda su fuerza moral y su…

C. H. Mackintosh

Habiendo visto hasta ahora la absoluta necesidad, en todos los casos, de conversión, y habiendo, en alguna, medida procurado señalar lo que no es la conversión, tenemos que indagar ahora, qué es…

C. H. Mackintosh

Los dos últimos versículos de nuestro capítulo (1 Tesalonicenses 1:9) exigen nuestra muy especial atención. Ellos proporcionan una notable declaración de la verdadera naturaleza de la conversión Ellos muestran, muy distintivamente, la profundidad, claridad, plenitud, y realidad de la obra del Espíritu…

Esta es una de las cuestiones más importantes en la vida de todo ser humano. Jesucristo dijo, “El que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3). No es suficiente responder “Soy miembro de una iglesia; supongo que soy cristiano”. Miles de cristianos nominales no muestran señal alguna de haber nacido de nuevo, las cuales se mencionan en las Sagradas Escrituras, principalmente en la Primera Epístola de Juan…

Quizá este pasaje pueda ser considerado «duro» por algunas personas, pero es palabra de Dios, y revela una verdad espiritual. Pero esta situación contenida en este versículo es más común de lo que creemos. ¿Cuantas personas luego de conocer «la verdad del evangelio» se vuelven atrás y abandonan a Dios? ¿Alguien después de haber comprendido que Cristo es «el salvador» puede volverse atrás? ¿Alguien que profesó ser cristiano/a, que concurrió por un tiempo a la iglesia, y que al parecer su vida había cambiado…

Hoy día muchos dicen que se han arrepentido, pero siguen pecando; dicen que Jesucristo es su Señor y Salvador sin ninguna evidencia de ello en su vida. ¿Qué pasa? ¿Se habrán arrepentido en verdad? A muchos no les parece importante el vocablo «arrepentimiento». Es mucho más fácil decir: «Dios te ama y tiene un plan fabuloso para tu vida» en vez de «Arrepiéntete o perecerás». Sin embargo, el evangelio es una espada de dos filos…

El nombre de Cristo parece estar en boca de todos, como nunca antes en la historia. Tal es así, que los medios seculares han adoptado el nombre de cristianos. Hay canales de televisión cristianos, radios cristianas, librerías cristianas… Existe también, toda una industria discográfica donde hay cantantes y grupos musicales «cristianos». En la actualidad, a casi todo se le pone el aditamento cristiano: Liga de fútbol cristiana, chistes cristianos, club cristiano, partido político cristiano…

Estas palabras nos llevan a lo que queremos considerar, es decir, cuál es el significado de aquella pequeña palabra “desperdicio.” ¿Qué es un desperdicio? Desperdicio significa, entre otras cosas, dar más de lo que sería necesario. Desperdicio significa que tú das, en demasía, por algo que es insignificante. Si alguien está recibiendo más de lo que se considera necesario, entonces eso es un desperdicio. Eso pensaron los apóstoles…

Si Dios lo ha llamado a usted para que sea verdaderamente como Jesús con todas las fuerzas de su espíritu, Él lo estimulará para qué lleve una vida de crucifixión y de humildad, y le exigirá tal obediencia que usted no podrá imitar a los demás cristianos, pues, en muchos sentidos, Él no permitirá que usted haga lo mismo que hacen los otros. Otros, que aparentemente son muy religiosos y fervientes, pueden tenerse a sí mismos en alta estima, buscar influencias y proyectar la realización de sus planes, pero usted no debe hacer nada de eso…

Nació el 17 de junio de 1703 en Epworth, Lincolnshire, Inglaterra. En 1728 obtuvo un puesto de profesor en la universidad de Oxford en donde formó junto con su hermano Charles y otros amigos un pequeño círculo dedicado a la oración, al culto y al estudio de la palabra. John Wesley comenzó a desarrollarse como predicador creciendo en todas las formalidades y ceremonias de la iglesia oficial de Inglaterra y también en disciplina severa. Se levantaba a las 4:00 de la mañana, ayunaba con regularidad, trabajaba duro y sin descanso…

EDICIONES TESOROS CRISTIANOS

revista.tesoroscristianos.co

La REVISTA TESOROS CRISTIANOS es una publicación trimestral que tiene el objetivo de proporcionar material de edificación para el pueblo cristiano. Contiene artículos centrados en la persona del Señor Jesucristo y la Palabra de Dios.