ALBERTO RABINOVICI

Luego de que el perdón y la salvación han alcanzado la vida del creyente por el glorioso Evangelio del Señor Jesucristo, en arrepentimiento y fe (Mr.1:15); lue­go de haber sido rociados con la sangre del Pacto Eterno de Dios (1 P.1:2), purificados de maldad (1 P.1:22); identificándonos con su muerte y su resurrección para andar en nueva vida (Ro.6:11); luego de tantas verdades gloriosas y maravillosas para la vida de los hijos de Dios, las cuales no alcanzamos a mencionar todas…

Cuando el Señor Jesucristo comenzó su ministerio, lo hizo con la predicación del Evangelio, el mensaje que siempre trae salvación y esperanza cuando es ex­puesto fielmente. Pero hoy, una parte de este mensaje que el Señor proclamaba con tanta solemnidad, es omitido o aban­donado, porque descubre lo más oculto de los corazones y despierta las conciencias adormecidas en la densa oscuridad. Se está hablando del inseparable compañero del llamado…

Nuestro Señor Jesucristo es el mayor ejemplo de fe y obediencia; siendo el Hijo de Dios se sometió a la Ley por causa del testimonio de Dios; Su advenimiento, nacimiento, ministerio, muerte y resurrección no se apartaron ni en un punto de todo aquello que ya había sido anunciado por Moisés y los profetas. Ahora, fácilmente se podría concluir, como muchos lo hacen equivocadamente, que se debe vivir conforme a la Ley, siguiendo el ejemplo del Señor. Este tipo…

El Evangelio tiene un llamado no solo a un arrepentimiento verdadero, sino también a una fe genuina. Pero, ¿cómo sabemos que aquello que creemos tiene fundamento sólido para ser creído? Después de todo, en este mundo muchos dicen tener fe en una cosa u otra ¿Cuál es la diferencia con la fe del cristiano? Si el Evangelio se revela por fe, ¿cómo puedo yo tener esa fe que salva? El único lugar donde podemos encontrar adecuadas respuestas…

La Ley fue dada por Dios como un instrumento para mostrar al hombre su pecaminosidad, a fin de señalar a Cristo como el único que puede librarlo. Sin embargo, siempre ha habido quienes procuran justificarse a sí mismos por medio de la Ley, ignorando así su verdadero propósito; ellos, queriendo vivir conforme a la Ley, desprecian la obra de Cristo y su Evangelio, queriendo agregar su propia justicia, la cual la misma Ley evidencia como vana. Los hombres, mientras…

Donde hay vida hay movimiento, hay acción, hay interacción. Cuando un pecador se arrepiente y pone su fe completamente en el Salvador, Jesucristo el Señor, entonces ocurre uno de los hechos más maravillosos: un hombre muerto en sus delitos y pecados, destituido de la gloria de Dios, ajeno a las promesas hechas al pueblo escogido por gracia y la voluntad santa del Creador, es hecho ahora un miembro vivo de la familia de Dios. Todo aquel que ha nacido de nuevo tiene vida eterna, y esta vida se manifiesta como la de un “bebé”…

Un nuevo comienzo amerita una nueva forma de vivir para el nuevo creyente; éste viene de una vida impía, llena de vicios, desorden, pecado y una mente corrompida; mas ahora recibe una nueva vida, una vida de resurrección en Cristo Jesús, una vida que tiene una nueva manera de vivirse, pero que el nuevo creyente aún no la conoce. Esta nueva vida viene con un Manual, las Escrituras, las cuales, como se vio al principio, le pueden hacer sabio, es decir, tener un conocimiento práctico de cómo pensar y cómo vivir esta nueva vida…

Desde el principio de la era de la Iglesia, Satanás ha querido, de múltiples formas y con variadas estrategias, pervertir la gracia de nuestro Dios. Una de las estrategias consiste en tergiversarla para engañar a los creyentes, llevándolos a vivir una vida en medio de la inmundicia del pecado y la depravación, haciéndoles pensar que esto ya no tiene consecuencias, después de haber sido rescatados de esa manera de vivir por el Señor. ¡Pero qué gran contradicción es esta!Esta estrategia la ha levantado el enemigo haciendo un mal uso de la…

Esta afirmación de Pablo acerca del Evangelio es muy diciente e importante; El Evangelio es el poder de Dios para salvar al que cree; esto quiere decir que co­nocer bien el Evangelio es de vital importancia para cada ser humano. No obstante, hoy en día, se está dando un fenómeno en la Iglesia, que aunque pudiera parecernos nuevo, no lo es tanto; estamos hablando de la mezcla del Evangelio con ideo­logías y filosofías humanas, diluyendo así el mensaje de Dios y sumándole…

La vida eterna es la vida de Dios, una vida sin principio ni fin. La vida de las criaturas (seres creados, como los hombres, o aun los ángeles), tiene un principio, por lo cual, aun cuando podamos vivir para siempre, de manera infinita, según los propósitos de Dios, sea en Su gloria, como los ángeles, o en el castigo eterno, como los impíos (Jud. 1:7), esa no es vida eterna; ésta pertenece únicamente a Dios.También debemos notar que la palabra eternidad es usada en el Nuevo Testamento…

El Evangelio es el mensaje de salvación para todos los hombres, quienes, ajenos a su destino eterno, viven bajo la ira de Dios, en esclavitud del pecado y expuestos al castigo eterno. Sin embargo, Dios no ofrece Su salvación para que seamos justificados en base a nuestros propios méritos o al procurar guardar Sus mandamientos para justificarnos delante de Él, sino sólo por Su gracia.La salvación por medio de la gracia de Dios es un estandarte de la fe de los cristianos. Esto nos diferencia…

Bogotá / Colombia

Alberto Rabinovici

Colaborador y escritor del ministerio tesoros cristianos. Nacido en Argentina, criado en Paraguay e Israel. Vive en Colombia hace 8 años donde sirve en la iglesia local donde reside. Felizmente casado con Daniela, y tiene un hijo: Natanael.