LA SEGURIDAD DE LA SALVACIÓN

Entre los muchos temas que generan diferencias entre los creyentes, se halla uno sobresaliente: El tema sobre la pérdida de la salvación. En cuanto a éste, hay quienes sostienen que la salvación no se pierde, pero también hay quienes están convencidos de la pérdida de la salvación. De este segundo grupo se puede hacer una breve clasificación:1. Los autoritarios Grupo generalmente conformado por líderes…

La salvación es un regalo del cielo, una dádiva de Dios, un don de Dios. Solamente podemos extender nuestras manos vacías y apegarnos a esa bienaventuranza eterna. Tenemos la vida eterna, ella es dádiva de Dios para nosotros los que creemos (1 Jn. 5:13). Juan no dice que la tendremos en el futuro, ni que la teníamos; él dice que la tenemos, es decir, la tenemos ahora, nos fue dada como un regalo (Ef. 2:8-10)…

La doctrina de la justificación no es en ninguna manera una novedad; por el contrario, es una de las doctrinas principales del Nuevo Testamento. Como lo afirma el pastor y escritor Hernandes Dias Lopes: “La justificación no es una verdad secundaria o lateral de la fe cristiana, es la propia esencia del cristianismo”. Y entender esta verdad es crucial para entender el carácter de la salvación que hemos recibido…

La salvación es quizá uno de los temas más importantes en las páginas del Nuevo Pacto, y no sólo importante, sino también controversial. Cuando un cristiano hace una lectura de su Biblia, se puede encontrar con algunos pasajes que, leídos rápidamente, y sin un conocimiento pleno de la revelación bíblica acerca de la obra de Cristo en la cruz, pudiera parecerle que estuviesen diciendo…

La vida eterna es la vida de Dios, una vida sin principio ni fin. La vida de las criaturas (seres creados, como los hombres, o aun los ángeles), tiene un principio, por lo cual, aun cuando podamos vivir para siempre, de manera infinita, según los propósitos de Dios, sea en Su gloria, como los ángeles, o en el castigo eterno, como los impíos (Jud. 1:7), esa no es vida eterna; ésta pertenece únicamente a Dios…