EL EVANGELIO

Las Escrituras abundan con manifestaciones del poder de Dios. Él crea el mundo con una sola palabra (Heb. 11:3). Él hace salir la multitud de estrellas por número, a todas llama por su nombre, y por la grandeza de su fuerza y la fuerza de su poder, ninguna de ellas pasa desapercibida (Isa 40:26). Él separa el mar con una ráfaga de su nariz (Éx. 15:8). Los montes se derriten bajo Él como cera ante…

El Evangelio no es un mensaje cualquiera, sino el mensaje de men­sajes. No es solamente el poder de Dios para la salvación de los in­crédulos, sino que también es el medio por el cual el creyente crece a la madurez. Me parece que de muchas formas la iglesia evangélica ha reducido el glorioso contenido del Evangelio a solamente un sis­tema o método de evangelismo…

Para hablar de la autoridad del Evangelio, debemos hablar de la autoridad de Dios y de Jesucristo. Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra”. (Mat. 28:18 Biblia de las Américas). Toda la auto­ridad del Padre le fue conferida al Señor Jesucristo. La mayor autoridad del universo la tiene Dios. De allí que el Evange­lio anunciado por el apóstol tiene…

Algo muy común en casi todos los círculos cristianos es la llamada “oración del pecador”. Después del momento de la predicación, ocurre un llamamiento para que los oyentes acepten el mensaje que les fue predicado; ellos son llamados a responder a lo que escucharon. ¿Cuántas veces fuimos testigos de algo como esto? Cuántas veces escuchamos a un predicador decir…

Esta afirmación de Pablo acerca del Evangelio es muy diciente e importante; El Evangelio es el poder de Dios para salvar al que cree; esto quiere decir que co­nocer bien el Evangelio es de vital importancia para cada ser humano. No obstante, hoy en día, se está dando un fenómeno en la Iglesia, que aunque pudiera parecernos nuevo, no lo es tanto; estamos hablando de la mezcla del Evangelio…

El Evangelio no tiene ningún paralelo y es incompatible con las demás religiones o filosofías humanas, cualquier for­ma de sincretismo o mezcla es inaceptable. Como diría el Señor: “porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan” (Mat. 7:14). Una puerta estrecha y un camino angosto, esto nos muestra lo restringi­do que es el camino…