La Oración
“Muchas veces ordenar nuestras vidas cristianas es ordenar nuestras vida de oración».
PRESENTACIÓN
Hay una mezcla de nostalgia, tristeza e impotencia cuando vemos la actual situación espiritual que vive la mayoría de los que profesan la fe cristiana. Comparando esto con la vida de aquellos grandes hombres y mujeres de Dios en las Sagradas Escrituras, y con aquellos que fueron grandes luminares en los anales de la historia de la Iglesia, hay un abismo entre lo que ellos fueron y lo que...
Alberto Rabinovici
Donde hay vida hay movimiento, hay acción, hay interacción. Cuando un pecador se arrepiente y pone su fe completamente en el Salvador, Jesucristo el Señor, entonces ocurre uno de los…
Jhair F. Diaz
La oración es una de las prácticas vitales del cristiano, la cual lo llevará a experimentar una adecuada vida espiritual. Y esta práctica, necesaria e importante para el creyente, en los tiempos de Cristo…
Marcelo Viera
La oración es una práctica cristiana que está incluida en aquello que llamamos ‘disciplinas espirituales’ o ‘medios de gracia’. Esta es una práctica por medio de la cual la gracia…
Anónimo
El dulce Espíritu de Dios, ahora morando en la vida del nuevo convertido, empezará un proceso de acercamiento del hombre al corazón de Dios. Esto sucede no solamente porque es la voluntad del Padre , sino porque en la mayoría de los primeros…
Gerson Lima
La oración es un privilegio que Dios concede, por Su gracia, a los hombres. Agustín de Hipona dijo que “la verdadera y completa oración no es otra cosa sino amor”. No obstante, la oración también es una responsabilidad que debemos…
Inmediatamente después de abandonar su vida de vicios para dedicarse a Dios, Müller llegó a reconocer el error, más o menos universal, de leer mucho acerca de la Biblia, pero casi nada de la Biblia. Este Libro pasó a ser la fuente de toda su inspiración y el secreto de su maravilloso crecimiento espiritual. Él dijo: “El resultado fue que, cuando la primera noche cerré la puerta de mi cuarto para orar y meditar sobre las Escrituras, aprendí más en pocas horas, que todo lo que había aprendido antes durante varios meses…
La juventud es la etapa de la vida en la que más planes se hacen, se fijan metas y sueños a futuro, y esto no es malo; lo malo ocurre cuando se compara la vida propia con la de otros. Por ejemplo, si cierto hermano se casó a tal edad, se toma eso como regla, y cuando no ocurre igual, llega la frustración, y aumenta cuando el tiempo pasa y aún no llega el anhelado matrimonio. Por eso, es importante para todo creyente comprender cuál es la voluntad de Dios para su vida, pues no todos los casos son…
Existe, pues, la necesidad de apelar a los padres de familia cristianos, en vista de la actual condición del mundo. Usted da sus oraciones y una porción de su dinero; pero, como dijera la creyente ya citada: “¿Qué padre cariñoso no ama a sus hijos más que a su dinero? ¿Y por qué no han de darse a Cristo estos tesoros vivientes?”. Este “procurar lo nuestro, no las cosas que son de Cristo” debe terminar, si es que esperamos que alguna vez el mundo se convierta. Debemos poner manos a la obra y enseñar a…
Cuídese de aceptar que sus hijos vivan “según la costumbre del mundo”, buscando sus honores, involucrándose en sus luchas ambiciosas, en sus costumbres y modas seculaladoras. Los hijos de padres consagrados no deben encontrarse entre los adeptos a la moda, emulando sus alardes y logros inútiles. “¿Cómo le roban a Cristo lo suyo?”, dijo un padre de familia cristiano. “He observado muchos casos de padres ejemplares, fieles y atinados con sus hijos hasta, quizá, los quince años…
Abundan en estos días diversas clases de delitos cibernéticos: las estafas, la extorsión, y el chantaje, los cuales se han vuelto comunes. Muchos se han vuelto expertos en técnicas de engaños y estafas virtuales. Los jóvenes abandonados por sus padres son víctimas de acoso cibernético, maltrato, abuso y agresión a través de las redes sociales, desencadenando una epidemia de bajo rendimiento académico, depresión, ansiedad, sentimientos de soledad y cambios en los patrones de sueño y de alimentación, que pueden alterar seriamente la vida de las personas; a esto…