La Gracia
“El Verdadero tesoro de la iglesia es el Santísimo Evangelio de la gloria y la gracia de Dios .” (Tesis 62).
Martín Lutero
PRESENTACIÓN
Habiendo completado ya un año de nuestra revista, por las misericordias de Dios, y viendo la mano gloriosa del Señor llevando nuestro trabajo mucho más allá de nuestras expectativas, nos alegramos y gozamos en poder avanzar en la siguiente edición, con el deseo de seguir profundizando y tratando aquellos temas que la Iglesia tanto necesita en estos tiempos...
Marcelo Vieira
En toda la historia humana la gracia de Dios ha sido manifestada. Ella está presente suministrando las necesidades más básicas del hombre desde que fue creado…
Alberto Rabinovici
El Evangelio es el mensaje de salvación para todos los hombres, quienes, ajenos a su destino eterno, viven bajo la ira de Dios, en esclavitud del pecado y expuestos…
Pablo David Santoyo
Ahora, no son pocos los creyentes que, cuando se les habla de la gracia, inmediatamente piensan que la gracia es sólo un asunto que tiene ver con la salvación y la fe…
Gerson Lima
La Reforma nos regaló el retorno a las Escrituras y la recuperación del fundamento de la salvación, únicamente por la maravillosa gracia de Dios, y no por obras. La Sola Gratia (la sola Gracia) …
Orlando Salamanca y Alberto Rabinovici
Desde el principio de la era de la Iglesia, Satanás ha querido, de múltiples formas y con variadas estrategias, pervertir la gracia de nuestro Dios. Una de las estrategias…
Los obstáculos que tenía que enfrentar eran muchos y variados; luchaba fielmente contra la tentación de vanagloriarse por el éxito de su ministerio, a fin de no caer en la condenación del diablo. Cuando cierta vez uno de sus oyentes le dijo que había predicado un buen sermón, él le respondió: “No necesita decírmelo. El diablo ya me susurró al oído eso mismo antes de dejar el púlpito”. Luego, el enemigo de las almas indujo a los impíos a que lo calumniasen y esparciesen rumores contra él por todo el País, con el fin…
Las relaciones sexuales premaritales se han convertido en algo muy común en esta época; por ende, la castidad hasta el matrimonio es ahora un concepto mojigato y anticuado. La cultura moderna con su gran lema: “Si te produce placer, hazlo”, ha sido la instructora de la mayoría de los jóvenes y adolescentes. Esta ha sido la causa de grandes problemas sociales, tales como el incremento del número de madres muy jóvenes, las enfermedades de transmisión sexual y abortos masivos…
Como hijos de Dios, debemos entender que el matrimonio es el escenario en el cual el Señor nos ha puesto para que podamos llegar a comprender y experimentar, de una manera más profunda, Su corazón como Esposo de Su amada Iglesia. El matrimonio es la relación en la cual Él tratará nuestra vida y moldeará nuestro carácter hasta el punto en que podamos expresar el amor divino, y es también un espacio más en el que Él quiere ser representado fielmente por Sus hijos…
De esta manera, una mujer fiel y un esposo que confía en ella, se bendicen mutuamente. Con tal joya por mujer, el esposo no tiene ninguna falta de confianza. Su casa es el hogar de su corazón. Él no necesita estar investigando con sospechas en los asuntos que ha confiado a su mujer. Mientras él dirige en la esfera de afuera, él la anima a dirigir en la esfera de adentro. Todo se conduce con tal prudencia y economía que “…no carecerá de ganancias.” No tendrá tentación de ganancias injustas..
“Existe la idea errónea en el mundo cristiano de que el creyente siempre tiene que estar feliz. Entramos a las reuniones de la Iglesia los domingos, y todos ponen su mejor cara de felicidad, vienen vestidos en su ropa más alegre, y aplauden, y cantan, lo cual demuestra el gozo que tienen. Sin embargo, muchos de nosotros reconocemos que lo que sentimos adentro no cuadra con lo que damos a entender por fuera. En muchos círculos cristianos existe la creencia de que es imposible para un verdadero creyente deprimirse, a menos que esté en …
EDICIONES TESOROS CRISTIANOS
revista.tesoroscristianos.co
La REVISTA TESOROS CRISTIANOS es una publicación trimestral que tiene el objetivo de proporcionar material de edificación para el pueblo cristiano. Contiene artículos centrados en la persona del Señor Jesucristo y la Palabra de Dios.