Hay muchas cosas asombrosas en la Biblia. Pocas, sin embargo, lo son más que esto: que Dios deseara un amigo. Podríamos pensar que Dios es capaz de cumplir plenamente todos sus propósitos sin necesidad de recurrir al hombre. Lo digo porque es sorprendente pensar que Dios, en toda su omnisciencia, su plenitud, supoder creativo, quisiera tener un amigo. Pero aquí está: “Abraham mi amigo… el amigo de Dios”.Esto, queridos amigos, es algo único…
Hay una operación tremenda del Espíritu que está ocurriendo hoy en día para traer a los Hijos de Dios a un confinamiento absoluto a la voluntad perfecta de Dios. Este es el Día de su Preparación, el día en que Él está preparando el canal por el cual Él pueda derramar Su Gloria para que todo el mundo la vea. Este canal es Su Cuerpo en la tierra, aquella compañía gloriosa de personas quienes, mediante mucha tribulación y fuegos de prueba, se están conformando a la Imagen…
Si estuvieras completamente muerto a tu antigua naturaleza dejarías de sentir muchas de las penas que ahora te preocupan. Soporta los dolores y heridas de tu cuerpo con paciencia. Haz lo mismo con tus aflicciones espirituales (esto es, problemas que te han puesto por el camino y que no puedes controlar). No agudices la cruz de tu vida volviéndote tan ocupado que no tengas tiempo de sentarte en mansedumbre ante Dios. No te resistas a lo que Dios trae a tu vida…
Debemos saber que casi todos los asuntos de la vida cristiana toman valor en, por, y a través de la oración. La oración es uno de los órganos vitales de nuestra vida espiritual. La mayoría de los fracasos (como los que tuvo Pedro después de esta situación) surgen de una vida carente de oración. Si fracasamos en la oración, vamos a fracasar en la mayoría de los aspectos de nuestra vida cristiana. Si fracasamos en la oración, nuestra vida espiritual siempre será débil, y será una…
Lo que nos gustaría considerar aquí es la relación entre presión y poder. Como cristianos, prestamos mucha atención al asunto del poder. Eso es especialmente verdadero entre los cristianos espirituales. Ellos frecuentemente preguntan si cierta persona tiene poder o indagan sobre cuánto poder tiene. Oímos tales preguntas donde quiera que vayamos. Veamos lo que la Biblia enseña sobre la relación entre presión y poder…
Es un triste hecho que algunos cristianos pueden creer en el poder salvador de Dios, pero no en su poder protector. No comprenden, que Aquel que es el dador de la gracia, también nos guarda en su gracia. Veamos en las escrituras, como nosotros, que fuimos salvos por Dios, podemos ser guardados por Él.En Josué 14:11, Caleb dice: ¨Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; cual era mi fuerza entonces, tal es ahora mi fuerza para la guerra, para salir…
El mayor problema que tiene el hombre delante de Dios no es su economía, no es su estrato social, no es su familia, no es la educación, no es el dinero. El mayor problema que tiene el hombre es el pecado. Por causa del pecado es que nosotros vemos este mundo corrompiéndose y destruyéndose. Aun la misma naturaleza gime (Ro.8:22), pero su gemir es causado por el pecado que el hombre cometió, y la maldición que eso trajo sobre esta tierra (Gn.3:17)…
Soy un padre, con el corazón de un padre amoroso. No quitaré ninguna buena cosa de ti.” En estas promesas tenemos el rico privilegio de la herencia de Dios. En primer lugar, tenemos una continua comunión con Él. Un padre nunca envía a su hijo lejos sin recordarle que lo ama. El padre anhela que su hijo sepa que tiene la luz de su rostro sobre él todo el día; que, si él despide al hijo a la escuela, o a los lugares que la necesidad obliga, ello es con un sentido de sacrificio…
Uno de los mayores peligros de la vida cristiana se esconde en el sencillo camino del discipulado: Es el peligro de escandalizarse con Cristo. La comunión a la cual el evangelio nos convoca inevitablemente trae un constante, nuevo y humillante descubrimiento del yo, una inevitable perturbación del orden establecido en nuestra vida, puesto que la voluntad del Señor va a corregir y oponerse a la nuestra, y habrá un esfuerzo incesante para alcanzar el ideal, esto es, hacer…
Promueve la paz. Haz oídos sordos a tu acalorada imaginación. Tu activa imaginación dañará tu salud y secará en gran manera tu vida espiritual. Te preocupas enfermizamente sin razón. La paz interior y la dulce presencia de Dios huyen ante el desasosiego. ¿Cómo puedes oír a Dios hablar a su manera dulce y tierna, cuando tus apresurados pensamientos crean un remolino por dentro? Estate tranquilo, y pronto Él se hará oír. Permítete un exceso: ser excesivamente obediente.Pides alivio, pero no ves se te ha guiado hasta el borde de una fuente…
Presta más atención a tu vida interior. Toma tus deseos más profundos e intensos deseos y sitúalos en las manos de Dios. Pídele que te conquiste por completo. Entrégale tu arrogancia natural, tu sabiduría mundana, tu apego a tu casa, y tu temor de que nadie reconozca tu “grandeza”. También necesitas dejar a Dios tratar tu áspera actitud para con las cosas que no marchan como tú esperas.Tu carácter no es tu mayor problema porque ya desconfías de él. A pesar de tus intentos de controlar tu mal humor, todavía saca lo mejor de ti…