MARCELO VIEIRA

La oración es una práctica cristiana que está incluida en aquello que llamamos ‘disciplinas espirituales’ o ‘medios de gracia’. Esta es una práctica por medio de la cual la gracia de Dios es derramada en nuestros corazones y, a través de ella, recibimos suministro divino para todas las circunstancias de la vida.Pero, ¿qué es orar? De manera muy simple, orar es conversar con Dios. Cuando oramos abrimos nuestros corazones a Dios de manera sincera y exponemos delante de Él nuestra causa…

La salvación es un regalo del cielo, una dádiva de Dios, un don de Dios. Solamente podemos extender nuestras manos vacías y apegarnos a esa bienaventuranza eterna. Tenemos la vida eterna, ella es dádiva de Dios para nosotros los que creemos (1 Jn. 5:13). Juan no dice que la tendremos en el futuro, ni que la teníamos; él dice que la tenemos, es decir, la tenemos ahora, nos fue dada como un regalo (Ef. 2:8-10). La condicionalidad de los textos. Una gran ayuda…

Desde el principio de la historia de la redención ve­mos que aparecen dos líneas que corren paralelas una a la otra: la verdad y la mentira. Podemos decir que desde el inicio Satanás intenta hacer algo artificial de la verdad de Dios, intenta imitarla con el objetivo de engañar a los hombres. Para todas las cosas verdaderas que encontra­mos en la Palabra de Dios tenemos imitaciones del enemigo. No significa que lo genuino y lo falso estén en el mismo nivel, que sean pares ¡No!…

Como ocurre con muchos temas que encontramos en las Escrituras, el asunto de la Ley de Dios es distorsionado y evaluado de manera equivocada por muchos. En toda la historia de la Iglesia encontramos individuos que distorsionaron el verdadero significado de la Ley y pervirtieron el Evangelio. Estos hombres transforman el cristianismo en algo semejante a las religiones de mérito, en las cuales el hombre alcanza el favor de Dios mediante sus “buenas” prácticas…

Qué maravilloso es pensar que, por la bondad y misericordia de Dios, Él se ha comunicado con nosotros, demostrando ser un Ser personal y que desea relacionarse con Su creación! Además, Él ha permitido que Sus Palabras quedasen registradas en un libro, escrito en un intervalo de varios siglos y con la participación de una cantidad inmensa de autores. Dios existe, Él habla, y al hablar, Él se revela, dejando registrado quién es Él, cuál es Su plan, cuáles son Sus obras…

El verdadero cristianismo no consiste en un conjunto de normas y enseñanzas éticas. No es alguna nueva filosofía o algo que simplemente se ocupe de enseñanzas. El verdadero cristianismo va mucho más allá de la mente, él toca todo nuestro ser, toda nuestra conducta, todo nuestro modo de vida práctica. Hay efectos visibles de una verdadera fe. En resumen: El verdadero cristiano es alguien que tuvo una transformación de vida; muchas cosas…

En toda la historia humana la gracia de Dios ha sido manifestada. Ella está presente suministrando las necesidades más básicas del hombre desde que fue creado. Pero sabemos que son solamente pequeñas figuras de esta gracia, pequeñas porciones, un derramar en dosis homeopáticas. Con eso no queremos decir que fue ineficaz; al contrario, la gracia actuó como salvadora a lo largo de toda la historia, pero llegaría el tiempo de su plena manifestación…

Algo muy común en casi todos los círculos cristianos es la llamada “oración del pecador”. Después del momento de la predicación, ocurre un llamamiento para que los oyentes acepten el mensaje que les fue predicado; ellos son llamados a responder a lo que escucharon. ¿Cuántas veces fuimos testigos de algo como esto? Cuántas veces escuchamos a un predicador decir: “¿Quién quiere re­cibir a Jesucristo en esta noche?”. Parece algo esencial en casi todos los…

El verdadero cristianismo no consiste en un conjunto de normas y enseñanzas éticas. No es alguna nueva filosofía o algo que simplemente se ocupe de enseñanzas. El verdadero cristianismo va mucho más allá de la mente, él toca todo nuestro ser, toda nuestra conducta, todo nuestro modo de vida práctica. Hay efectos visibles de una verdadera fe. En resumen: El verdadero cristiano es alguien que tuvo una transformación de vida; muchas cosas…

Joinville, Santa Catarina / Brasil

Marcelo Vieira

Siervo de Jesuscristo, esposo, escritor, produtor musical. Vive en la ciudad de Joinville, Santa Catarina, en Brasil, lugar en el cual es servidor de la iglesia local. Felizmente casado con Thais, padre de una hermosa niña llamada Helena.