EL USO LEGÍTIMO DE LA LEY

Nuestro Señor Jesucristo es el mayor ejemplo de fe y obediencia; siendo el Hijo de Dios se sometió a la Ley por causa del testimonio de Dios; Su advenimiento, nacimiento, ministerio, muerte y resurrección no se apartaron ni en un punto de todo aquello que ya había sido anunciado por Moisés y los profetas. Ahora, fácilmente se podría concluir, como muchos lo hacen equivocadamente, que se debe vivir…

Como ocurre con muchos temas que encontramos en las Escrituras, el asunto de la Ley de Dios es distorsionado y evaluado de manera equivocada por muchos. En toda la historia de la Iglesia encontramos individuos que distorsionaron el verdadero significado de la Ley y pervirtieron el Evangelio. Estos hombres transforman el cristianismo en algo semejante a las religiones de mérito, en las cuales…

El Reino de los Cielos se ha levantado siempre en medio de gran variedad de conflictos espirituales.Los enemigos y opositores han sido varios y diversos. Desde el ambiente religioso judío, siguiendo por la superstición de las religiones paganas, y pasando por la crueldad de los emperadores romanos, muchos han sido los ataques que la Iglesia ha enfrentado en el avance y progreso del Reino de los Cielos..

La Ley fue dada por Dios como un instrumento para mostrar al hombre su pecaminosidad, a fin de señalar a Cristo como el único que puede librarlo. Sin embargo, siempre ha habido quienes procuran justificarse a sí mismos por medio de la Ley, ignorando así su verdadero propósito; ellos, queriendo vivir conforme a la Ley, desprecian la obra de Cristo y su Evangelio, queriendo agregar su propia justicia…

Existe un movimiento judaizante con muchas facetas que ha perturbado a los cristianos en muchos lugares, que busca agregar al Evangelio prácticas de la Ley de Moisés, como si la gracia de Dios para la salvación no fuese suficiente. El surgimiento de este falso movimiento en el seno del cristianismo demuestra el analfabetismo bíblico y el cumplimiento de las Escrituras, en las cuales…