“Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor.
” (Ecl 12:11).
“Una iglesia que no está propagando activamente la verdad, dando testimonio de ella, ni preocupada por los perdidos, no es digna del nombre de iglesia de Jesucristo”
Martyn Lloyd-Jones
“Si invitan a un hombre a una fiesta, y este hombre disfruta tanto de la música que se olvida de la comida, se podría decir que no tiene hambre. Así, en la iglesia, cuando las personas se enfocan más en los cantos, en los adornos y en el espectáculo que en la Palabra de Dios y en las cosas espirituales, es señal que no tiene hambre espiritual sino comezón de oír”.
Thomas Watson
“Las Escrituras son absolutamente clave en el proceso por el cual el Espíritu da (y fortalece) la fe de los cristianos”.
R. C. Sproul
“En muchas iglesias, el cristianismo ha sido diluido a tal punto, que la solución es tan débil, que si fuese veneno no lastimaría a nadie, y si fuese medicina no curaría a nadie”.
A.W. Tozer
“La risa parece haber reemplazado al arrepentimiento como la meta de muchos predicadores”.
John Piper
“Determina practicar lo que lees. Los cristianos deberían ser Biblias andantes que viven las verdades allí escritas. La Palabra no es sólo guía para el conocimiento, sino también una guía para la obediencia. Una lectura santa de la Palabra de Dios produce que huyamos de los pecados y que practiquemos los deberes que se nos ordenan”.
Thomas Watson
Si el cielo es nuestro hogar, ¿qué es la tierra sino nuestro lugar de exilio? Si la partida de este mundo es la entrada a la vida, ¿qué es este mundo sino una tumba?”
Juan Calvino
“Si usted sigue a Cristo verdaderamente, tendrá a todos los perros del mundo ladrando en sus talones”.
Charles Spurgeon
“El deber de un teólogo no es complacer el oído, sino fortalecer la conciencia, enseñando lo que es verdadero, correcto y útil”.
Juan Calvino
“El arrepentimiento es una medicina espiritual compuesta por seis ingredientes especiales: Reconocimiento de pecado, dolor por el pecado, confesión de pecado, vergüenza por el pecado, odio por el pecado, abandono del pecado”.
Thomas Watson
“La mayoría de los «grupos de jóvenes» son totalmente inútiles. Somos como un montón de monos que tenemos que tener diversión en todo, tenemos que “ir a la iglesia” para divertirnos, no podemos tomar nada en serio, porque si no tenemos diversión los jóvenes no van a venir; pero no van a entrar al Reino de los Cielos por medio de la diversión. Necesitan doctrina, necesitan verdad, necesitan la verdad de la Palabra de Dios. Es tiempo de dejar de ser niños, es tiempo de madurar y tomar en serio la Biblia”.
Paul Washer