LA BIBLIA

Existe un libro al que con justicia se le llama “el libro de los libros”; es un libro antiguo, cuyas primeras partes se escribieron hace muchísimo tiempo, incluso, siglos antes que los grandes clásicos de la antigüedad; así, como decía José Flórez, antes de la Ilíada y la Odisea de Homero, y anterior a la Eneida de Virgilio; anterior a las tragedias de Esquilo y a los analectas de Confucio. Incluso, el escritor de la primera parte se valió de documentos anteriores a él, que de vez en cuando…

No existe nada como la Escritura. Tomen, por ejemplo, cualquier escrito humano de la misma data de la Biblia; si pudieras poner tu mano en algún volumen escrito tres mil años atrás, ¿qué hallarías? Una curiosa reliquia de antigüedad, algo a ser puesto en el Museo Británico al lado de una momia Egipcia, no teniendo absolutamente ninguna aplicación para nosotros o para nuestro tiempo, un documento mohoso, una pieza de escrito obsoleto inútil para nosotros…

Un breve examen de las evidencias internas y externas de la Biblia muestran que la Biblia no hubiera podido tener un origen humano. Los pensadores humanos, sencillamente, no hubieran podido llegar a redactarla. Y, en realidad, si se rechaza la inspiración de la Biblia, uno se ve obligado a decir que la razón humana lo hizo todo. Naturalmente, la conclusión lógica de tal manera de pensar es la negación del cumplimiento de toda profecía y la negación de que Jesús…

Es la Biblia un libro hecho por hombres solamente? ¿De dónde proviene este libro? ¿Quién dijo que se hiciera este libro? ¿De dónde proviene cada palabra? ¿Cuál es el origen? ¿Cuál es su naturaleza? ¿Por qué es diferente al resto de los libros?Estas son preguntas importantes para saber por qué cree­mos lo que creemos en medio de un mundo que dice que la verdad es relativa y que se pueden sostener opiniones con­tradictoriaS La Biblia dice de sí misma que ella es “inspirada por Dios”…

La palabra Biblia viene del vocablo griego ‘Biblia’, que significa libros; el singular es ‘biblion’, que significa cualquier clase de documento escrito. Esta palabra pasó al latín, cerca del año 400 d.C. Jerónimo llamó a las Santas Escrituras “la biblioteca divina.” Y desde ese tiempo los escritores cristianos han aplicado la palabra Biblia a la colec­ción de todos los libros divinamente inspirados. Posterior­mente, del latín pasó a las lenguas occidentales, ya no como nombre…