CITAS DE GRANDES HOMBRES

“Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor.
” (Ecl 12:11).

“Nadie puede hacer tanto daño a la iglesia de Dios como el hombre que está dentro de sus paredes, pero no dentro de su vida.”

Charles Spurgeon

 

“Tolerar los vicios de los ministros es promover la ruina de la iglesia. Porque, ¿qué vía más rápida hay para depravar y destruir a las personas que la depravación de sus líderes?”

Richard Baxter

 

¿No hay Cristo en tu sermón, caballero? Entonces vete a casa y nunca prediques de nuevo hasta que tengas algo que valga la pena oír.”

Charles Spurgeon

 

“La verdad vence el prejuicio con la simple luz de la demostración, y no hay mejor modo de hacer prevalecer una buena causa que darla a conocer de la manera más simple, común y exhaustiva que podamos; y es esta luz la que persuadirá a una mente que no está preparada. En el mejor de los casos, quien no sea capaz de comunicarla con claridad a otro demuestra que él mismo no ha asimilado bien el asunto.”

Richard Baxter

 

“El carácter y la carrera de un joven dependen de cómo usa el tiempo libre. No podemos reglamentar las horas de la escuela o de la oficina -ya están determinadas para nosotros- pero podemos decidir lo que haremos antes y después. La forma en que usemos las horas que nos sobran después de haber hecho provisión para el trabajo, las comidas y el descanso, determinará si nos desarrollaremos como personas mediocres o poderosas. El ocio es una gloriosa oportunidad y un peligro sutil. Cada momento del día es un regalo de Dios que merece cuidado, porque de cualquier forma que se lo mida, nuestro tiempo es corto, y la obra es grande.”

Oswaldo Chambler

 

¡Cuánta abundancia de bien podrían hacer los ministros si se limitaran a vivir despreciando el mundo y las riquezas y la gloria del mismo, y dedicaran todo lo que tienen al servicio de su Señor! Eso inclinaría más corazones a recibir su doctrina que cualquier oratoria que pudieran emplear, pero sin esto, la excepcionalidad de la religión no parecerá más que hipocresía, y probablemente es así.

Richard Baxter

 

“Quienquiera estime su doctrina, y fe como recta y verdadera, no puede permanecer en el mismo establo con el error o adherir a la falsa doctrina… Un maestro que permanece mudo cuando se enseña el error, y no obstante pretende ser un maestro de la verdad, es peor que un fanático descarado y con su hipocresía hace más daño que un hereje”.

Martín Lutero

 

“Ama la verdad, vive la verdad, predica la verdad, defiende la verdad. Porque el que no habla la verdad, traiciona la verdad”

John Huss

 

“El dueño de un prostíbulo no peca menos que un predicador que no entrega el verdadero evangelio. El prostíbulo es tan ruin como la iglesia del falso predicador”.

Martín Lutero

 

“Jesús es la cabeza de la iglesia. No el cabecilla de una pandilla de ladrones”

John Huss

 

“Tengan cuidado, para que el ejemplo de ustedes no contradiga su doctrina, para que no pongan piedras de tropiezo delante de los ciegos que puedan ser ocasión de su ruina; para que no desdigan con sus vidas lo que dicen con sus lenguas y sean así los más grandes obstáculos del éxito de sus propias labores”.

Richard Baxter 

 

Cada vez que escuche a un hombre que se alabe diciendo que es santo, recuerde que un buen perfume no necesita anunciarse.

Charles Spurgeon

 

“El secreto del mejor padre y mejor esposo está en algo que el hombre natural no puede tener: Es el temor a Dios. Bienaventurado es el hombre que teme a Dios y camina en sus caminos. Eso, y sólo eso, hace de él una bendición extraordinaria para su esposa e hijos. Ese temor lo hace atractivo para su familia, un padre eficaz, un marido amoroso. Ese temor, y para él no hay sustitutos, será el suelo en el que su influencia positiva va a crecer, y la razón central del propósito por el cual Dios constituyó la familia será manifiesto.”

Josemar Bessa

 

“La persecución es buena para quienes que aman a Jesús profundamente, pero no es buena para quienes aman a Jesús sólo un poco”.

(Anónimo)

 

“Doy gracias a Dios por mis opositores, pues ellos me han inclinado a buscar más ardientemente a Cristo en las Escrituras”.

Martín Lutero

 

“La ociosidad camina con lentitud, por eso todos los vicios la alcanzan”

Agustín de Hipona

 

“Debo al papa tanta obediencia como la que le debo al anticristo”.

Martín Lutero

 

“La razón humana es como subir un hombre borracho a un caballo; lo subes por un lado, y se cae por el otro”.

Martín Lutero

 

“La educación sin valores, por más útil que nos pueda parecer, sólo hace del hombre un demonio más inteligente.

C.S. Lewis

 

“Un corazón que está lleno del mundo, es un corazón lleno de necesidades”

Thomas Brooks

 

“Creo en el Cristianismo así como creo que el sol ha salido. No sólo porque lo veo, sino porque gracias a que lo veo puedo ver todo lo demás”

C.S. Lewis

 

“La Biblia no es difícil de entender, simplemente es difícil de aceptar”

Steve Lawson